jueves, 20 de febrero de 2014

CLAVE N° 1


CLAVES DE PAZ

Clave nº 1

            El Orden Solar de Conciencia presenta conceptos básicos que deben ser necesariamente incorporados como “comprensión” en las almas peregrinantes.
            En el Blog anterior: “CÓDIGOS DE UNIDAD”, se dieron pautas conceptuales claras y precisas para comprender en esencia la naturaleza de la UNIDAD DE VIDA, y los caminos diversos que a la misma conducen. En este nuevo ‘Blog Hermano’ que hoy nace, daremos pautas conceptuales sobre el aspecto “PAZ” en la Nueva Conciencia que naciendo está.
           
            La “Nueva Conciencia” es Conciencia Solar, o Crística, como se explicó con anterioridad, (y aunque no es “nueva”, porque es tan antigua como el Tiempo, se puede decir que sí lo es para vuestra humanidad).
Conciencia Crística es “Conciencia Purificada”; es decir, libre de condicionamientos psicológicos limitantes e ilusorios. Para que advenga la Conciencia Crística, o Solar, todas las ‘sombras’ de emociones y pensamientos limitantes, mecánicos y condicionantes deben haber desaparecido. Solo la Luz del Amor-Sabiduría puede erradicar las sombras de la ignorancia.
            La ignorancia más grande en el ser humano se refiere al “sí mismo”, es decir, es la creencia ancestral del hombre de que él es un yo separado de todo lo que le rodea. Esto ocurre debido a un proceso natural de Evolución. Durante este proceso, el ser humano nace con capacidades latentes que deberá desarrollar; pero junto con esas facultades en latencia está el “sentimiento de separatividad” que lo acompaña durante las muchas reencarnaciones del alma; sentimiento este que con la evolución madurará, hasta transformarse en Conciencia de Unidad.
            Todo el proceso álmico es de pura alquimia de la conciencia, y es por ello que requiere de múltiples y sucesivas existencias materiales en el mundo de la forma; existencias que, una tras otra, irán enhebrando el Collar de la Sabiduría interior.

            Si se comprende este principio básico, el de “el proceso reencarnatorio de las almas”, se verá que solo pueden hallar la luz de la comprensión y la PAZ aquellas almas que hayan avanzado lo suficiente en tal proceso. Jamás podrán ser encontradas almas ‘grandes’ y luminosas que tengan muy poco trayecto evolutivo recorrido, por el simple hecho que lo que las convierte en un foco luminoso de conciencia es el proceso de maduración, lo cual ocurre al recorrer un largo y desafiante camino de experiencias a través de mundos materiales, en sucesivas existencias.
            De la misma manera en que no se puede pedir a un niño de cinco años que piense y actúe con madurez consciente, tampoco se puede pedir a las almas infantes que expresen Sabiduría…
            Es por este motivo que las almas humanas, que como “Chispas” de Luz han comenzado su evolución ascendente, tienen “su tiempo” para vivir sus procesos de aprendizaje, y “a cada nivel o grado alcanzado corresponde un particular y diferente aprendizaje”.

            Esta es una clave conceptual a ser entendida y asimilada por muchos aspirantes.
            Comprender esto evitará a los estudiantes reñir con sus semejantes en temas de comprensión y elecciones de caminos de vida, ya que cada persona humana piensa, siente y actúa según su grado de maduración álmico. Por lo tanto se entenderá, que en vano es ‘pelear’ para cambiar conciencias…, si es entendido que cada alma tiene su propio tiempo madurativo, y que los tiempos de cada cual son sagrados. Decimos esto porque vemos a tantísimos estudiantes intentar “convencer” con sus ideas y entendimientos a otros…, o juzgar duramente procederes y costumbres de otros hermanos, sin ver que esa actitud denota ignorancia por parte de ellos mismos, al no ver estas ‘claves básicas’ que estamos aquí ofreciendo.
            Los que así juzgan, condenan y proceden, no tienen paz, porque siempre están “midiendo” sus ideas con las de los demás, e intentando que ‘el mundo entero’ se acomode a su entendimiento…

            La primera clave de la PAZ, ofrecida a través de esta 1° transmisión, estará entonces basada en:

1-    Comprender las Leyes de Karma y Reencarnación, las cuales se relacionan estrechamente.
2-    Entender que cada alma tiene sus tiempos, y el tiempo de cada alma es sagrado.
3-    El respeto que debe nacer por cada alma, a partir de la comprensión de los 2 puntos anteriores.

Quien ahonde en el conocimiento instructivo sobre estos temas estará cultivando esa básica PAZ que debe nacer en cada estudiante, basada en la comprensión de las Leyes Evolutivas y en el respeto de las diferencias.

      Que cada cual investigue, se cultive, y llegue por sí mismo a la conquista de esta PAZ, tan necesaria en un Planeta tan plagado de peleas e injurias por falta de conciencia.

      Preparad ‘vuestro terreno’, para que en la tierra fértil de la apertura interior puedan sembrarse y germinar los brotes del verdadero ‘Conocimiento’, Ese… que trae la PAZ…


PAZ EN LOS CORAZONES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario