jueves, 20 de febrero de 2014

CLAVE N° 3


CLAVES DE PAZ

Clave nº 3

            El Sol fluye por este canal otorgando ‘las claves’ a ser incorporadas por todos aquellos ‘estudiantes’ que son dóciles a la Voz Maestra del Sol.
            Es el Sol Quien transmite las pautas instructivas hacia las almas peregrinantes en la humanidad, y el canal receptivo es un “instrumento” utilizado para llegar a las almas. Su función es, en este caso, tan solo ‘dejar fluir’ sin pausa y de corrido lo que en su pulso vibra. Así es como todas las transmisiones de los “BLOGS HERMANOS” han ido fluyendo, una a una, sin tener el canal receptor idea preconcebida de todo cuanto iría fluyendo. Paso a paso, letra a letra, palabra a palabra, frase a frase, y mensaje a mensaje, se han ido manifestando las enseñanzas que el Sol de Conciencia ha impulsado e inspirado en el canal. Para ese fluir, la entrega y la fe han sido necesarias.

            Se podrán preguntar los estudiantes, cuál es la razón de comenzar de esta manera esta transmisión, la cual debe revelar la 3° CLAVE de la PAZ. La respuesta ha sido ya enunciada, puesto que la 3° CLAVE es una trinidad: “la entrega – la Fe – el fluir”.

            Esta trinidad es un aspecto básico para la PAZ interna, porque para quien se entrega a la Vida confiando plenamente en sus Leyes, la Abundancia de la PAZ llena su alma.
            Estos son aspectos del chela que califica para un servicio real, el cual requiere de la madurez y capacidad de sacrificar el pequeño “yo” por la Vida Mayor. Tal “sacrificio” es una consecuencia de la entrega y trae PAZ a la conciencia.
           
            Cada peregrino debe descubrir cuál es su camino, para luego transitarlo con sus propios pies; y la entrega a la Vida Íntima es el primer paso.
La trinidad de cualidades: “ENTREGA – FE – FLUIR”, deberá estar presente y activa en cada estudiante para que pueda descubrir en su búsqueda algo más que teorías y conocimientos intelectuales de segunda mano.

La verdad en cuanto a dónde está situada cada alma en el Sendero de la Vida Interna se revela sola al ver sus condiciones de entrega, fe y sacrificio. Este es el primer indicio claro que permite a los Iniciados ‘ver’ la condición real de cada alma en el Sendero.

La PAZ de Conciencia que proviene de la actividad de esta trinidad en el alma, no implica ausencia de obstáculos y pruebas, ya que estos son ‘maestros’ en el mundo de la forma y la experiencia, y el chela siempre está aprendiendo a través de desafíos que se presentan. Pero más allá de las pruebas y desafíos que pueden movilizar la psiquis, poniendo en ocasiones turbulentas a las aguas astrales y mentales, “LA PAZ DE CONCIENCIA” que proviene de la entrega, la fe y el sacrificio, es una “ENERGÍA-PRESENCIA” permanente que nada ni nadie puede turbar, por que existe a un nivel profundo del alma que ha madurado esas cualidades, donde las astralidades y mentalidades inferiores no pueden llegar. Aún durante períodos de inquietud y pruebas desafiantes en el mundo material, esa PAZ subyace en el discípulo, en el fondo de las aguas de su mente superior.

Por lo tanto, y sintetizando, la 3° Clave de la Paz es:
1-    Entrega, Fe y Fluir.
2-    El Sacrificio como resultado de la entrega (el “sagrado oficio” de relegar al ‘yo’ por “La Obra”).
3-    El conocimiento de la existencia de una Paz trascendente y perdurable, que es fruto de la maduración del alma humana.

Encontrad el vínculo con esa PAZ, aprendiendo el significado verdadero del SACRIFICIO.

PAX IN CORDIS






No hay comentarios.:

Publicar un comentario